cabecera.jpg
turismo_chalet_canero.jpg

El chalet canero se encuentra en un pueblo muy tranquilo y a la vez... ¡cerca de todo! No hace falta que te vayas de la Acebosa para tener el primer destino: a sólo unos metros de la urbanización encontrarás un parque infantil para que los peques puedan disfrutarle.

En el entorno del Chalet Canero podrás realizar casi cualquier actividad con la que hayas soñado, hay actividades de aventura, de deporte, gastronómicas, culturales...  y muchísimos lugares para visitar en tus vacaciones en Cantabria. De dejamos algunas actividades que podrás realizar, consúltanos y te asesoremos encantad@s:

  • Actividades acuáticas:

    Pesca, Paseos en Barco, Motos de Agua, Esquí Acuático, Buceo, Surf, Rafting, Piragüismo - Kayaks.

  • Actividades terrestres:

    Caza, Rutas a Caballo, Bicicleta de montaña - BTT, Puenting , Orientación, Multiaventura, Esquí, Espeleología, Golf, Escalada, Senderismo - trekking, Enoturismo, Rutas gastronómicas. Rutas de montaña, campos de golf, senderismo, descenso en canoas, descenso de cañones, rutas a caballo, visitas etnográficas...

Además, te vamos a proponer unos cuantos lugares que deberían ser de visita obligada, apunta y verás...

 

A 3 km.. San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera, es la villa marinera por excelencia y representa una de las más conocidas y bellas estampas de toda la cornisa cantábrica. Posee magnificas playas, una hermosa ría, una puebla vieja llena de encanto, con la iglesia, el castillo, y restos de una muralla; viejos y nuevos puentes que unen zonas de antes y de ahora; y siempre como fondo, los majestuosos Picos de Europa. Su larga tradición marinera se refleja en su apreciable gastronomía, basada en sus pescados y mariscos.

 

A 9 km.. Parque natural de Oyambre

El Parque Natural de Oyambre destaca por su gran variedad natural y paisajística, donde están representados los distintos ecosistemas propios de la costa cántabra, abruptos acantilados, formados por una variada vegetación (brezos, hinojos, juncos…etc). Así como una diversa y abundante fauna (gaviotas, milanos, palomas, halcones, mirlos…etc). A las marismas que sirven de lugar de descanso de multitud de aves acuáticas durante todo el año y que permiten el marisqueo en sus aguas. A las dunas que bañan sus playas dado cobijo a los reptiles e insectos, así como a un gran número de especies vegetales propias de este tipo de ecosistemas. A las praderías, que además de servir como una importante actividad agrícola y ganadera sirven de refugio para pequeños mamíferos y aves migratorias.

 

A 14 km.. Comillas

La villa de Comillas es una de las localidades más emblemáticas de Cantabria y una de las más interesantes desde el punto de vista arquitectónico.

Cuenta con algunos de los edificios más importantes del modernismo en Cantabria, como el Palacio de Sobrellano y su Capilla Panteón, la Universidad Pontificia y por supuesto, El Capricho del genial arquitecto catalán Gaudí. Destaca su hermosa playa, que todos los veranos atrae a miles de turistas o lugares tan representativos como la Plaza del Corro junto a la iglesia.

 

A 18 km.. Cueva el Soplao

Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Las labores mineras se orientaron a la extracción de blenda y galena, dos de las mejores menas para la obtención de zinc y plomo, respectivamente.

 

A 31 km.. Santillana del Mar

Cita imprescindible para el turista que visita Cantabria. Santillana del Mar en sin lugar a dudas una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, hasta el punto de que todo en ella es monumento.

Conocida como "la villa de las tres mentiras", pues ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar", Santillana del Mar es la capital de un municipio de 4.000 habitantes dedicados en su mayoría a la actividad agropecuaria y, sobre todo, al turismo.

 

 

A 34 km.. Llanes

Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados…Y mucho más.

 

 

A 46 km.. Cabrales

Cabrales sabe a queso y pastoreo, a lucha por la supervivencia. Sabe a alta montaña y a gestas únicas en el mundo. Sabe a mil historias y también a Prehistoria. En su regazo crece el Macizo Central de los Picos de Europa o de los Urrieles, y en su territorio se alzan los mejores miradores del picu mítico por excelencia del montañismo español, y de los amantes de la naturaleza: el Urriellu.

A 49 km.. Potes

Este municipio es uno de los más atractivos de Cantabria gracias a sus particularidades geográficas. Potes es un territorio llano rodeado de montañas donde desarrollaron sus luchas medievales las poderosas casas de los Mendoza y los Manrique. En épocas más recientes, 1836, nacía aquí el gran violinista Jesús de Monasterio.

 

 

A 58 km.. Parque de la naturaleza de Cabárceno

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.

 

 

A 75 km.. Lagos de Covadonga

El conjunto de los lagos de Covadonga está formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina de origen glaciar situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental de dicha cadena montañosa.